viernes, 18 de diciembre de 2009

Parapente


Un Parapente es una aeronave construida sólo de tela y cuerdas con el que es posible despegar y aterrizar de pie. La campana –parte más visible del Parapente- tiene forma de ala, con un perfil igual que los de los aviones, y, al igual que las de estos, proporciona sustentación a partir de cierta velocidad.
Abierta, el ala tiene una superficie cerca de 30 metros cuadrados. Plegada, la puedes meter junto con los accesorios (botas, casco, abrigo,...) dentro de una mochila grande. Para dirigir el Parapente, en las manos se llevan dos anillas que están unidas a la parte de atrás del ala –llamada borde de fuga-.
Al bajar la mano izquierda, se baja la parte izquierda del borde de fuga, lo que hace que la parte izquierda del ala se frene y gire a la izquierda. Tirando de las dos anillas al mismo tiempo frenas, y volviendo a levantar las manos aceleras.
El Equipo básico necesario para iniciarse en el arte de volar en Parapente incluye la vela, silla o arnés, casco, Equipo de radio, paracaídas de emergencia y botas de vuelo.
Finalmente, es necesario contar con cualquier Equipo de radio (banda civil) para mantener el contacto con la tierra. Otros Equipos adicionales que se pueden ir adquiriendo progresivamente son el altivario, anemómetro, buzo de vuelo y Equipo GPS.